Según estadísticas en la ciudad de Cuenca cada año hay un incremento de vehículos, solo en el año 2012 se matriculó 90.000 vehículos.
Los motores producen el 75 % de la contaminación auditiva y del aire, debido a que la combustión libera monóxido de carbono, partículas finas y otras; y si bien las personas asocian la polución con el humo negro de los buses, la de los autos es superior.
Por ello es necesario concientizar en el uso del transporte no motorizado, las biciquetas que ayuda a reducir los gases que es un perjuicio para el medio ambiente, si queremos cuidar nuestro planeta es importante tomar medidas rápidas, caminar, organizar con la familia para salir en un solo vehículo, otra cosa importante checar siempre el sistema mecánico del vehículo.
También hacer como en otras ciudades el pico y placa, esta medida ayudara a reducir los gases tóxicos para los ciudadanos. De la misma manera que los proyectos de las ciclovías que están en implementación y el fomento de la bicicleta pública. Tomando las primeras pruebas, Desde el año anterior en Cuenca existe un equipo de medición de calidad del aire que permite conocer el nivel de partículas contaminantes.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario